foro de cocina
No te has registrado

hola a todos los que quieran entrar a la ESGANT (escuela gastronómica de Antioquia)
por favor averiguen bien los que vayan a inscribirse porque esa escuela habla de que el precio que piden es po los materiales pero el sena y actuar tambien es así y es mucho mejor y maaaaaaaaaaaas economico cuando uno va a matricularse ellos hablan de un año y despues te hablan de triplicar horario y sale terminando en 4 meses despues de haberle embutido todo como si fuerqas un chorizo. yo estuve con gente que se vinieron de otras partes del pais y se sintieron estafados la ESGANT les parecio pura fama y le toca a uno trabajar con un plato co cuatro o cinco personas cuando en actuar es uno solo en el sena no lo se pero por favor averiguen bien antes de meterse alla. las practicas ellos nos las hacen ver como si lo tuvieran controlado pero no la gastronomia aparte de la teoria se estudia con el paladar y es mucha la plata que pagas en la ESGANT para salir en cuatro meses sin alcanzar a desarrolar bien ese chef que podamos tener adentro. miren por ejemplo los cocineros no ven francés pero ni crean que se pierden de algo porque esa es una materia que se ve en una semana jajajajjaj reposteria tampoco pero como es una semana tampoco se pierden de nada mejor ven el canal gourmet y se desatrasan. por lo menos despues de haber caido en semjante trampa yo si hubiera sabido lo de los cocineros por lo menos me habria ahorrado esos 4millones de más
Por otro lado por ejemplo costos lo ve uno en dos semanas apenas como para asimilar que se nesecita un negocio y te hablan de que debes seguir estudiando que no se que y prepararse y no quedarse atras pero claro todo eso despues de haber pagado cuando usted por menos de la mitad de esa plata lo aprende en actuar y muchñisimo mejor mil veces mejor ah tambien en una semana vez fracés ja que risa y se pierde mucho tiempo haciendo unas visitas a varias empresas hay otra materia por ejemplo que cocina para concurso pero eso es mierda porque se necesita mucha preparacion para ello y no es una materia por lo menos no al comienzo de una carrera como esta y es otra semana que se pierde en fin podria quedarme a decirles todo lo que sucedio en esa escuel mientrs estuve pero averiguen ustedes mismo bien todo no se dejen engañar por las apariencias yo porque no sabía que el sena y actuar famiempresas tenian esos cursos de cocina costos administracion sistemas para sistematizar tu negocio noooooo es que me siento mal por haber caido como un marrano.
Arqueversat
disculpa lei tu mensaje y es bueno que mensionaras esto ya que parece que hay chav@s que estan en esta escuela de la ESGANT.
bueno quisiera si no es molestia que me pudieses decir un lugar donde pudiera estudiar este bello arte ya que creo que lo llevo en la sangre como much@s personas aqui.
arigato (gracias)
sayonara( adios)
[img][/img]
hola a todos los chicos que se apasionan con el arte de satisfacer el paladar, pense en ingresar a ESGANT, pero luego de que lei esto me preocupo un poco, les pido que me ayuden y me cuente todo mejor, para tomar bien una desicion.

si quieren estudiar cocina pueden hacerlo en famiempresa actuar en Medellïn Antioquia o el sena son excelentes

yo estoy alla y es exclente imaginenese que por alla han pasodo mcuhos estiduantres de la esgant y la colegiatura que tambien creo que es un asco porque algunos de esa institucion dijeron que los pusieron a cortar harina todo un semestre
Quisiera saber si alguien me puede informar un BUEN lugar donde estudiar , ya que estaba interesada en ingresar en la ESGANT, pero con todas estas cosas que lei, me deja mu cho que pensar, quisiera que me dieran otras alternativas que no sea el SENA, ya que es muy dificil ingresar

Estoy interesada en estudiar cocina, pero si dicen que la ESGANT no es tan buena y además es cara, qué lugar sería bueno? Alguien sabe cómo es la vuelta en el SENA? sólo he escuchado cursos cortos pero no sé si hay uno profesional.
hola:
estoy tambien interesada o estaba de ingresar a la ESGANT pero con todo lo que he leido ya no se, agradeseria a quie me pueda brindar buena informacion sobre una institucion que no sea el sena pues es muy dificil ingresar dcarolinac@hotmail
hola anónimo
podes ingresar a Actuar famiempresas Medellí hay varias sedes rionegro bello itagüí
En Actuar famiempresas ya tienen aprovado la titulación si haces todos los cursos de cocina salís como técnico en alimentos ademas de que te dan herramientas para salir como microempresario es supremamente económico los cursos son desde 81 mil hasta 220 mas o menos son 35 hay que estarse inscribiendo porque los cupos se mantienen llenos llamen conozcanlo y despues deciden son pocas personas por curso menos de 20
LA ESGANT ( Escuela gastronomica de Antioquia) ÚNICOS EN FORMAR CHES EN COLOMBIA??? NÚNCA yo pienso que el titulo de chef se lo gana uno con el tiempo y son los hoteles y restaurante 5 estrellas los que te rotulan por tu saber y experiencia hay que capacitarse muy bien primero para luego salir a hacer una práctica y uno pagar 15 millones que es lo que va a costar el programa para "Chef "en el 2006 que tal ni riesgos cuando en el sena y Actuar Famiempresas uno hace muchiiiiiiiiiiisimo más y muchiiiiiiiisimo mas económico averiguen y conozcan para que comparen.
Querido amigo, primero que todo recibe un cordial saludo de academia Profesional Gourmet de Venezuela (Caracas).
Mi nombre es Chef Profesional Abraham Miranda, director académico.
te invitamos a visitar nuestra página www.academiaprofesionalgourmet.com
o www.comiendo.com.ve
y te enterarás de nuestros programas de estudio.
Si estás buscando el mejor lugar para formarte como Chef profesional, nosotros somos lo que estabas buscado.
Anónimo
Y entonces ¿de donde sale tanta fama?
la respuesta es muy sencilla anónimo, pues como mucha gente no conoce otras escuelas de cocina acá en Antioquia no hablan mal de la escuela para poder conseguir trabajo y así se enteren ya toda la plata se la han metido a la esgant. Por otro lado se mete gente que ya sabe muchísimo para recibir un título como chef a eso agregale la propaganda aprovechando de su buen nombre ya que nadie se atreve a hablar mal de la escuela. si hubo una época donde fué muy buena la esgant creo que los primeros años
la esgant ha ganado fama a punta de chefs extranjeros y cuando vos llamás te dicen que son los únicos en formar chef en Colombia el periódico Colombiano le ha hecho creer a la gente con sus noticias que son la esgant y la colegiatura los mejores y como es tan caro los que pagan son de estrato 5 el sena y actuar son el 90% mas o menos entre 1 y 3% el resto es entre 4 y5
perdon estrato 1y 3 y el resto estrato entre 4 y 5
hola les cuento que estoy muy interesada en estudiar gastronomia pues me apaciona la cocina pero no tengo conocimiento de algun lugar donde pueda hacerlo, aparte no me gustaria caer en un lugar como el que mensionan en los mensajes por lo tanto les pido que si saben de alguno bueno y no muy caro jajajaj por fa escribanme al e-mail yurbi_1@hotmail.com pero que sea pronto se los agradeseria inmensamente gracias
de donde sos porque si vivis en Medellín te sugiero Famiempresa actuar de alla salís muy bien preparada y ma aun con ganas de ser microempresaria o empresaria
ah!! se tiene que estar inscribiendo para poder cojer varios cursos a la vez ya que es mas la gente que se queda por fuera como es tan economico van muchisimas personas
porfa si alguno de ustedes sabe la pag web de actuar famiempresas, por fa mandarmela a mi mail july4ero@hotmail.com....gracias..

En Bogotá está GATO DUMAS COLEGIO DE COCINEROS, y es la sexta sede en Latinoamerica. Estudié un año en la ESGANT, me trasladé exclusivamente de Bogotá a Medellín y comparto el sentimiento de frustración de los otros participantes del foro. El programa de Gato Dumas es excelente te lo digo por experiencia. pueden visitar la pagina WEB www.gatodumas.com o pueden escribir a bogota@gatodumas.com para solicitar mayor información.
comfenalco en medellín también es mil veces mejor que la ESGANT
el Ssena en Bogotá es escuela hotel averiguen 01-8000-910-270 mientras estudiás a la vez estás practicando

voy a contar la historia de lo que paso con la contratacion de un chef en un restaurante de medellin. llegaron dos personas a solicitar el cargo ofrecido por el restaurante, uno de ellos era egresado de la "escuela gastronomica" y el otro del sena. ustedes cual piensan que contrataron....
..... pues si contrataron al del sena por que estaba mejor preparado en todo al lo que cocina se refiere; sabia manejar costos, administrar personal y en lo que borro fue en la creatividad.
al de la esgant tambien lo contrataron pero como auxiliar de cocina. como les parece. pienselo bien antes de entrar a esgant puedes salir estafado. y recuerden un chef no lo hace un titulo de una "prestigiosa insitucion" lo hace el conocimiento adquirido durante años
hola mi nombre es fabio y tambien estaba interesado en entrar a esa escuela, pero gracias a esa buena obra de caridad que hacen me han ahorrado un monton de plata que tenia que pedir prestado mil y mil mil graciasEL DESEPCIONADO
uno de los motivos por los cuales me he animado a escribir sobre esa escuela es porque lleva mucho tiempo estafando a la gente pidiendo un monton de plata por nada nada mas para pagar chef extranjeros y publicidad ya que mas "facilmente" en ello se apoya la fama de la escuela la gente siempre se ha comido el cuento de que no se le puede decir a nadie como es eso allá ya que quedaríamos mal hacen ver la escuela como unica opcion ja!! que gran mentira hay mucha gente de plata que entra allá y por verguenza de admitir que pagó por nada se queda callada y antes le siguen haciendo buena propaganda sin querer perjudicando a los demás que hacemos mucho esfuerzo por entrar esa esucela.
ya casi es un hecho actura va a construir una cocina con todas las de la ley va atener hasta laboratorio va a quedar espectacular pues el presupuesto va en 5 mil millones de pesos si ahora es buenísima la gastronomía en actuar ahora despues como va a quedar!!
PARCEROS GASTRONOMOS EL CEFIT EN ENVIGADO ES UNA EXCELENTE OPCIONPARA ESTUDIAR GASTRONOMIA, MEJOR QUE MUCHAS ESCUELAS PIROBAS QUE SOLO QUIEREN NUESTRO DINERO
EL TELEFONO 276 32 70
si yo tambien digo lo mismo yo estudie alla y es lo peor que me paso, definitivamente es mejor el cena. y creamen la esgant solo es plata lo que ellos buscan.
la esgant es tan mediocre que se apoya en los chef extranjeros y la publicidad tan espectacular que saca para ganar créditos eso si no se les puede negar pero adivinen de donde sacan toda la plata para esos gastos ah?? pues si, de nosotros ellos creen que porque son chef extranjeros saben y si es verdad pero ellos por lo general no son muy prácticos a la hora de hacer las cosas ni transmitirlas a sus alumnos por lo tanto la clase se torna un caos total y la gente se confunde muchísimo ellos por lo general no son ingenieros o en el caso del sena técnicos en alimentos estos si son mas practicos es por ello que uno aprende más en actuar o el sena. de comfenalco no se mucho solo lo que me han contado pero si que es mucho mejor que la esgant.
perdon, hago una aclaracion no son todos los chef hay algunos que van mas allá del título de chef
alguien me puede decir algo sobre la colegiatura...? es realmente buena o tambien es solo nombre como la o el esgant
pues yo que estuio en Actuar me he enterado de algunos que han estudiado en la colegiatura y me cuentan que pagaron un semestre en el cual solo los pusieron a picar harina para practicar cuchillo y se han asombrado mucho con actuar me dicen que ojalá hubieran conocido eso antes.
a ver lo que sucede es que vivo en cali y estoy buscando donde estudiar gastronomia ya fuera en cali o medellin y al buscar vi el pensum de la colegiatura y me parecio interesante, pero mas interesante aun es tener referencias... seria posible que me dieras mas informacion sobre actuar es que la verdad me meti a la pagina y no supe manejarla ... adicional quisiera saber si son cursos porque yo lo quiero hacer a nivel profesional... gracias
ah!, te aclaro algo. a medida que vos vas haciendo los cursos y te evaluas con el sena vas llegando hasta el título de chef pero desbes pasar todo postres repostería pasteles y ojaldres bar y coctelería me entendés?? cada especialización.
tu me estas dando la informacion sobre actuar.... sacame de una duda... bueno si tienes conocimiento de ello, en el sena hay que pagar algo... gracias