www.cocinalo.com

foro de cocina

No te has registrado

#1 03-11-2006 23:46:07

Rosarigazina
Miembro

Camarones al Mojo de Ajo (Foto)

http://img270.imageshack.us/img270/9741/gamberialmojodeajoub5.jpg
Como nos encanta la cocina, aqui les muestro algunos de los platos que cocinamos con mi marido.smile

Lo que de raíz se aprende nunca del todo se olvida." Lucio Anneo Séneca"

#2 04-11-2006 20:22:05

Duna
Miembro

Re: Camarones al Mojo de Ajo (Foto)

Hola Rosa: Que buena pinta que tienen esos camarones. Podrias poner la receta. Gracias:)

#3 04-11-2006 23:13:04

Rosarigazina
Miembro

Siii Duna, pero como es mi marido es el que cocina los "platos salados" y sabe "los truquitos", les pasarà èl la receta. Pero un poquito de paciencia tengan porque el es italiano. Mi fuerte son los dulces!!!smile

#4 05-11-2006 00:32:30

Rosarigazina
Miembro

Bueno, aqui va la receta de mi marido:
Camarones al Mojo de Ajo

Para 2 personas:

500 gr de colas de camarones (U8-10)
6 gajos de ajo grande
1 ajì (si le gusta picante)
100 gr de manteca
1 hoja de laurel

Procedimiento: cortar las colas de camarones por el largo desde la union de la cabeza hasta la cola, un corte que solamente incida la piel y penetre un poco la carne, en modo de poterle sacar el hilo del intestino… escurrir asì, todos los camarones en agua fria adentro de un pasador.

Quitar la piel a los ajos; cortarlos por la mitad (en lo largo) y sacarle el “alma” verde (para que no quede ese raro olor… en su boca). En un sarten (22cm) colocar la manteca en pedazos, la hoja de laurel y los ajos cortados delgados, y poner a calentar a fuego medio.
Ayudandose con una paleta de madera, revolver los ajos hasta que la manteca se haya vuelto lìquida. Ahora si lo dese ponga el aji entero. Agregar las colas de camarones y ¼ de vaso de agua a temperatura ambiente. Tapar el sarten por 1 minuto. Destapar y mezclar el contenido del sarten haciendolo saltar (como los chefs…)
Agregar dos pizca de sal (según el gusto) y seguir mezclando como los chefs por otros cinco minutos (el camaron coce ràpido y para saborearlo mejor tiene que ser poco cocido).

Servir en un plato hondo, primero colocando los camarones y luego derramando el “mojo” encima… BUON APPETITO.

#5 13-12-2006 15:08:47

frine
Miembro
Web

Hola soy Frine interesante lo de tu marido italiano, mira haber si lo convences para que ponga mas recetas italianas.
A por cierto fenomenal invento el del panettone me encanta no te digo que me des la receta porque parece complicado subir el pannetone a esa altura.
Un saludo:
Frine

#6 13-12-2006 16:02:24

Rosarigazina
Miembro

Frine, no hay problemas en cuanto a las recetas y fotos de los platos que èl realiza, sòlo que como es italiano, a veces escribe con algunas faltas de ortografia. Creo que es normal, porque a mì me pasa cuando escribo en su idioma.
En cuanto al Pannetone, te soy sincera, nunca lo realicè, es que si lo hago me lo como todo porque soy una apasionada de las cosas dulces. Fijate que puse una receta tìpica de mi pais "Argentina" es: la Pasta Frola. Decime si te gusta.
un saludo!smile

#7 13-12-2006 22:26:20

frine
Miembro
Web

Hola Rosarigazina soy Frine de nuevo no te he dicho nada de la ortografia de tu marido, solo decia que haber si puede poner recetas italianas, me gusta la cocina etnica y mediterranea. Mira ver si lo convences a ese gran cocinero que seguro que es.
PD: Da igual si no tiene foto lo importante es la receta, aunque se agradece ver como es.
Si no te importa un dia me explicas como cuelgas las fotos en el foro.Gracias.
Un saludo:
Frine

#8 11-04-2007 12:57:33

LA COCINERA GORDY
Miembro

HOLA EMPIEZO A COCINAR Y QUISIERA SABER TU RECETA PORQUE A MI MARIDO LE GUSTA MUCHO LOS CAMARONES. GRACIAS:tongue

#9 23-08-2007 20:28:19

tommy_rh85
Miembro

La voy a intentar soy relativamente joven (25 años) y soy un hombre heterosexual pero me gusta cocinar aunque conozco pocas recetas, gracias! smile

Pie del foro