foro de cocina
No te has registrado
turron de dona pepa
Ingredientes:
1/2 kilo Harina,
1/4 kilo manteca,
3 cucharadas polvo de hornear,
6 yemas,
1/4 taza leche fresca,
1/4 taza agua de anís, con sus granitos.
1 cucharada sal.
Método: Mezclar bien todos los ingredientes secos: harina, polvo de hornear, sal y cernirlos tres veces. Hacer una rosca y al centro colocar la manteca, las yemas, la leche fresca y el agua de anís y al final la sal. Unir todos los ingredientes, hasta que la masa se desprenda de las manos. Dejar reposar por 1/2 hora o mas. Proceder a hacer los palitos.
Miel: 4 tapas de chancaca, 1 vaso jugo de naranja, 1/2 vaso agua . 1 hoja higo. Preparación: Poner a hervir la miel, con todos los ingredientes, hasta que tome punto.
Armado del turrón: Poner la primera capa de palitos y rellenar los huecos, con palitos molidos para que quede bien compacto. Agregarle la miel bien fría. Colocar en el sentido contrario la otra capa de palitos y luego miel. Repetir esta operación tres veces. Adornarlo de acuerdo a la tradición.
hola..ami me encanta la r espoteria y me gusta qsaquen recetas tan deliciosas.[

Hola...quiciera hacer una Torta de Dona Pepa...dice la receta que se adorna de manera tradicinal...yo no tengo idea ya que no soy Peruana...Podria alguien enviarme una foto o explicarme...Mi web address es: MarielNaples@aol.com...se les agradece...soy Cubana/Americana...mi cunada es Peruana y quiciera sorprenderle.