www.cocinalo.com

foro de cocina

No te has registrado

#1 09-11-2004 23:31:19

Anónimo
Invitado

turron de dona pepa

turron de dona pepa

#2 10-11-2004 13:15:24

Anónimo
Invitado

Re: turron de dona pepa

Ingredientes:

1/2 kilo Harina,
1/4 kilo manteca,
3 cucharadas polvo de hornear,
6 yemas,
1/4 taza leche fresca,
1/4 taza agua de anís, con sus granitos.
1 cucharada sal.
Método: Mezclar bien todos los ingredientes secos: harina, polvo de hornear, sal y cernirlos tres veces. Hacer una rosca y al centro colocar la manteca, las yemas, la leche fresca y el agua de anís y al final la sal. Unir todos los ingredientes, hasta que la masa se desprenda de las manos. Dejar reposar por 1/2 hora o mas. Proceder a hacer los palitos.

Miel: 4 tapas de chancaca, 1 vaso jugo de naranja, 1/2 vaso agua . 1 hoja higo. Preparación: Poner a hervir la miel, con todos los ingredientes, hasta que tome punto.

Armado del turrón: Poner la primera capa de palitos y rellenar los huecos, con palitos molidos para que quede bien compacto. Agregarle la miel bien fría. Colocar en el sentido contrario la otra capa de palitos y luego miel. Repetir esta operación tres veces. Adornarlo de acuerdo a la tradición.

#3 02-10-2005 19:56:40

milagros_lizeth@hotm ail.com
Invitado

hola..ami me encanta la r espoteria y me  gusta qsaquen recetas tan deliciosas.[

#4 29-01-2007 00:47:31

marielle
Miembro

Hola...quiciera hacer una Torta de Dona Pepa...dice la receta que se adorna de manera tradicinal...yo no tengo idea ya que no soy Peruana...Podria alguien enviarme una foto o explicarme...Mi web address es: MarielNaples@aol.com...se les agradece...soy Cubana/Americana...mi cunada es Peruana y quiciera sorprenderle.

Pie del foro