foro de cocina
No te has registrado

Graciass ![]()

los puerros no se con certeza , pero los pimiento yo los troceo y los congelo , el puerro lo veo mas dificil porque al seer familia de la cebolla , puede ke al descongelarse kede como baboso y blandenge, asi k los puerros yo no los congelaria.....

Yo creo que si los congelas cocinados te saldrán bien.
Yo hago en Octubre los pimientos asados y los congelo en bolsas de congelación, luego los voy sacando cuando quiero y están estupendos.
Con los puerros creo que puede ser lo mismo, yo los congelaría cocinados, si los haces cocidos tendrás que escurrirlos bien.
Ya que hablas de puerros te pongo una receta (Quiche) con ellos, a ver si te sale bien, a mí me gusta mucho.
Ingredientes
• masa quebrada o brisa (puede ser congelada o fresca)
• tres huevos
• 200 ml. de nata líquida
• 200 ml de leche
• 4 puerros no muy gordos y una cebolla.
• queso brie.
• gambas peladas 300 gr.
• Especias (pimienta, nuez moscada, etc…)
Resumen:
Torta salada de masa quebrada horneada rellena, de la cocina tradicional francesa, pero yo le he cambiado los ingredientes
Modo de preparacion:
Extender la masa sobre una fuente para horno previamente untada de mantequilla (no hace falta si trae papel especial para horno). Hay que cubrir también las paredes de la fuente. Quitar donde sobre y poner donde falte.
Si tienes que empalmar dos trozos de masa, asegúrate de que se pegan bien (amasando un poco con los dedos sobre la junta) para que no se salga luego el relleno. El fondo se pica con el tenedor.
Cortas la cebolla y el puerro en juliana y lo haces en la sarten a fuego suave, primero la cebolla (le cuesta más tiempo) y luego el puerro, por fín un poquito las gambas. Si te queda un poco de caldo es mejor que lo retires.
En un bol, bate los huevos, añade la nata líquida, la leche y bate un poco más para que se mezclen bien.
Añade los ingredientes y las especias si te gustan. La proporción de los ingredientes la puedes variar a tu gusto. Una vez todo bien mezclado se vierte sobre la masa y se reparte bien. Debe quedar ligeramente cubiertos por el líquido, cubriendo con láminas como de 1 cm de queso brie.
Pon el horno a calentar arriba y abajo a la máxima potencia.
Cuando esté caliente se mete la fuente al horno y la tª de unos 180ºC . Vigilar para que se dore por todo igual, una vez pasados unos 35 minutos pinchar para ver si está hecho (cuando lo que hemos introducido sale limpio, es señal de que está cuajado).
Si hace falta, pon un rato el grill para que se dore.
El tiempo de cocción puede variar en cada horno.
Suerte y ya me dirás!

Yo he congelado los puerros y sin problemas a la hora de usarlos. Los congelo crudos y frescos tal y como los voy a usar (si es en juliana en tiras, si es en trozos pues en ruedas) y cuando voy a cocinarlos los saco del congelador y tal cual sin descongelar directamente les pongo al guiso.