www.cocinalo.com

foro de cocina

No te has registrado

#1 09-11-2006 21:48:12

JOSESERRA
Miembro

Se me pegan las patatas cuando las aso en el horno

Hola amigos:
Cuando aso el pollo lo parto en cuartos, y debajo pongo patatas partidas en rodajas gordas.
Pues me pasa que se pegan a la bandeja y se queman.
¿Alguna sugerencia?
Saludos y gracias anticipadas.

#2 13-11-2006 21:31:27

posita
Miembro

Re: Se me pegan las patatas cuando las aso en el horno

Holoa a todos, me acabo de registrar, ya que me gusta bastante la repostería.Me gustaria saber si alguien sabecomo se secan las cáscaras denaranja para usarlas en los postres.Gracias

#3 19-12-2006 14:55:30

popo
Miembro

hola soy popo

pasalas por agua y luego ls secas con papel absorvente.rocia con un poco de

aceite la bandeja y ya esta.

espero que te vaya bien.adios

#4 25-12-2006 20:02:49

Anter
Miembro

Hola Posita. Yo pelo la naranja en una tira procurando que no se rompa, luego la cuelgo en la cocina y se secan estupendamente, así las tienes un montón de tiempo, de ahí vas cortando los trozos que necesites y no se estropean nunca, al menos me duran hasta el final muy bien.
Saluditos

#5 25-12-2006 20:05:00

Anter
Miembro

Hola Joseserra. Aparte de impregnar la bandeja con aceite, yo creo que podias poner la rejilla un poquito más alta, igual es que está demasiado cerca de la fuente de calor.
Saludos

#6 09-07-2007 15:42:24

Esteve Nash
Miembro

Yo lo que hago es ponerle aceite a la bandeja y luego rociar con vino blanco continuamente.
Si le echas las especias indicadas en su justa medida,te queda un pollo al brandy con patatas especiadas increíble.
Es una de mis mejores recetas,da un resultado espectacular.

#7 10-07-2007 10:31:55

nuni_seila
Miembro

en cuanto al tema de la piel de naranja tienes 2 opciones o secarlas como dice anter , o simplemente echarlas al postre sin secar.. yo creo k sin secar le da mas sabor... al menos yo nunca las seco...

y en cuanto a lo de las patatas pues , lo k te an dicho es justo lo k yo iva a decir , aparte de el aceite echar un poco de vino  blanco por ejemplo... ya k el aceite lo absorbe la patata y al cabo del tiempo se quemaria , pero si le echas el vino tambien , siempre tendria liquido donde guisarse y no se quemaria , otra opocion es poner el pollo en un lado de la fuente y las papas en otro lado y de vez en cuando darle una vuelta a las papas para k no se kemen... wink

#8 11-07-2007 16:05:12

Esteve Nash
Miembro

Yo lo que hago es eso,una cama de patatas bien regadas con aceite y vino blanco.Encima pongo el pollo y me queda muy bien.
Yo no sé como lo haréis exactamente,pero yo hago esa receta en 2 partes pero siempre cocinandolas en el horno.
1ª con Aceite y bastante vino Blanco.
2ª con Brandy,que le da el toque de fuerza a todo el plato.
Si a eso le combinas las especias(yo echo: romero,tomillo,peregil,pimienta),pues te queda una mezcla de sabores que en conjunto resultan un plato fuerte y muy sabroso.

#9 01-08-2007 10:49:58

cuchillo
Miembro

¡Esta claro!, si se pegan es que estan secas, pon agua,vino, aceite, mantequilla, o algo para que esten algo humedas, ademas tendras una buena salsa.

Pie del foro