foro de cocina
No te has registrado

Hola,
Tengo un Wok ke estaba guardado desde hace un tiempo, lo encontré medio oxidado, lo limpié con aceite y en algo mejoro, pero siguen las manchas de oxido. Cómo eliminar el oxido? Cómo curarla? He leido ke se utiliza aceite o sal para hacerlo, pero en ke cantidades y por cuanto tiempo?
Gracias

pues eso depende de la calidad de tu work.. el mio por ejemplo tambien esta un poco kemadito pero me funciona muy bien y no se me pega la comida..
lo de limpiarlo bien y untarlo con aceite al guardarlo no funciona te lo digo por experiencia ya k se oxida igual tenga o no tenga aceite , si es verdad k se oxida un poco menos .. pero lo importante es k no se te peguen los alimentos , kemalo con sal gorda de vez en cuando o siempre k lo vayas a utilizar.. es muy sencillo de hacer tan solo has de poner uno o dos buenos puñados de sal gorda en tu work limpio sin aceite ni nada.. ke sea en seco.. lo pones al fuego y con una pala de madera raspas la sal para k segun se vaya tostando arranke todo el oxido o suciedad.. luego apartas del fuego y con un papel de cocina retiras la sal kemada y limpias el work con papel de cocina , no utilices jabon ni agua porque le kitas elk efecto k le has dado... luego ya pones el aceite .. o bien para guardarlo o bien sea para cocinar.. este truco se usa en todos los sartenes cuando estos se pegan los alimentos o ya estan viejos.. muy importante como ves es una limpieza en seco y no altera el sabor de lo k cocines...

Bueno, en primer lugar muchas gracias por compartir tus conocimientos.
Hice lo ke aconsejas, limpliarlo con sal, la verdad ke me ayudo bastante a limpiar el oxido, pero agregar otro trukito más ke me dieron : limpiarlo con zumo de limón, termino de arrasar con todo los restos de oxido, luego a fuego fuerte le fui kemando aceite hasta ponerla negra, negra; ke dicen ke es el mejor color de un wok. Muchas gracias nuevamente por tu valiosa ayuda.