www.cocinalo.com

foro de cocina

No te has registrado

#1 28-11-2007 19:58:54

martilla
Miembro

madalenas escacharradas

hola
ultimamente me estoy enganchando a buscar recetas en los libros de cocina de mi madre y todo justo empiezo a aprender, y como dicen de los errores se aprende.
Pues bien no puedo aprender de mi error porque no se que error cometo.

quiero aprender a hacer madalenas y mi meta es que queden altas

pues bien mis ingredientes son: 2 huevos,1 yoghourt de limon, una medida (del yoghourt) de azucar, una medida de aceite, una medida de harina, una pizca de sal, otra pizca de vainilla y un 3% de levadura, lo que vendrian a ser unos 3 gr. (creo que no me dejo ninguno)
la pasta creo que me sale bien, el problema esta al meterlas en el horno:

- 200º previamente calentado a altura 2 empezando por arriba (con calor arriba, abajo y ventilador)
me suben lo normal, pero al empezar a dorarse me bajan, una vez fuera del horno al enfriarse se quedan casi hundidas
no se porque motivo me pasa, las he provado de hacer con mucha mas levadura, con el horno muy caliente al principio de meterlas, metiendo la bandeja mas abajo, dorandolas en el grill antes de que bajen...en fin...y siempre me pasa lo mismo.
si alguien me puede ayudar seria de mucho agradecer, porque despues de 6o7 veces intentandolo ya me he desanimado.

gracias

#2 28-11-2007 21:03:12

seila_nuni
Miembro

Re: madalenas escacharradas

prueba esta receta salen de miedo es de la forera de karlos.net : acero8

Magdalenas (salen 3 docenas)

1/2 docena de huevos
1/2 litro de leche
1/2 litro de aceite de girasol o de oliva del suave
1/2 k de azucar
8 papelillos gaseosos (lo blanco y lo azul) o 2 sobres de royal
750 gr de harina
la ralladura de 1 limon

Se mezcla todo con la batidora ,pero cuidado que los papelillos gaseosos suben como la espuma ,se pone un poco de masa en los moldes un poquitin mas de la mitad y se la hecha un puñado de azucar encima,a unos 200 grados el horno ya precalentado se pone una rallita debajo del centro y el fuego de este ariiba y abajo ,tardan uno 10 o 15 min ,en cuanti veais que estan doradas ya estan

Pie del foro