foro de cocina
No te has registrado

a partir de mañana estare dispuesta a compartir con todos los interesados mi opinion sobre este robot de cocina. Es muy nuevo en el emrcado y lo consegui a mitad de precio,ya que en compra directa sale carisimo para lo poco que te cuentan sobre el.. vale 696e....ya ves!
esperamos tu opinion ya que creo eres la primera conozco que la tienes y en lo que pueda ayudar aqui estamos y si quieres publicar fotos o recetas mejor,un abrazo y felicidades por tu nueva adquisicion.

hoooolaa!!!! bien....pues de momento poco puedo hacer...apenas me ha venido con 32 recetas..y ninguna de pasta!!
tendre que buscarme un poco la vida con este robot... por lo visto,viene con tan pocas recetas porque la casa "Mercedes" tiene un cocinero propio dedicado a la elaboracion de las mismas.Eso sí,estan todas totalmente probadas y comprobadas en cuanto al ajuste de tiempo.Veremos a ver si es verdad... poco os puedo decir por ahora.Lo unico que os puedo comentar es que en breve me pondre manos a la obra y os comentare tooooodo lo que pueda!

alguien me puede explicar como subir fotos??? es que soy nueva en esto..
gracias!

necesito que alguien me eche una mano... estoy un poco decepcionada con este robot porque no tiene la opcion horno.Me han comentado que hace bizcochos,y muy ricos,pero no me han concretado el programa a utilizar.Y la verdad es que no me han dado ni una receta de pasta,y no puedo seguir las de la Chef 2000 porque no tengo opcion horno
he probado en el programa vapor pero se me pasa la pasta.Alguien me puede ayudar????
Tiene estos 8 `programas: ARROZ,COCINA RAPIDA,PASTA,VAPOR,PASTEL,CAZUELA,SOPA Y POTAJE.

Hola, he visto que estáis hablando del un robot de cocina que se llama "sabores", es la primera vez que lo oigo.
Yo tengo la COCIMAX hace un año y estoy contentísima. Además sólo cuesta 148 €. Esta tampoco tiene la opción de hornear pero yo me las apaño para hacer un bizcocho de chocolate y una tarta de queso buenísimas.
Me encantan los dulces y me gustaría comprar otro que si tuviera esta opción pero son todos muy caros. Sabores" es la primera vez que lo escucho, ¿cómo anda de precio?

Ruth, a mí en la COCIMAX me sale buenísima la pasta. Yo la pongo en el menú arroz. Si quieres ponte en contacto con migo y te doy alguna receta para ver si te sale en tu robot.

Hola, no sé muy bien como funciona esto, pero si kiero decirles, ke kien se quiera comer unos calamares fritos de "chuparse los dedos", haga los siguiente:
Una vez limpio el calamar y cortado en rodajas, tiras o cuadraditos (esto si es choco/pota); ponerlos en remojo la noche anterior en huevo, un pokito de leche y sal. Al siguiente día cuando se vayan a freir, escurrirlos muy bien, y se tiene en una bolsa de plástico de las transparentes, bastante harina, se van "metiendo" los calamares en la bolsa y se les da varias vueltitas para que se enharinen bien, se sacuden y se frien en abundante aceite bien caliente: si el aceite se va oscureciendo por la harina, porque son muchos los calamares que vamos a freir, se tiene siempre otro sartén preparado, se cuela esa aceite y si hacer falta ponemos otro pokito mas(siempre la aceite muy caliente). Bueno, ya me contarán, ni en el mejor restaurante se los come así de buenos. Acopañados de papas (patatas) fritas, ensalada, un chorrito de limón y una buena cerveza.......

hola Nena37! la verdad es que me serías de una gran ayuda... en opcion arroz se me pasaron los macarrones..no tiene tiempo,y no se le pueden quitar ni añadir minutos y veo que pasan 16minutos y que los macarrones siguen cociendose y que esa opcion no acaba nunca de cocinar!!... pasadisimos quedaron
la sabores es una historia muy larga... a ver: la regalan comprando la Vaporetta.Pero si compras solo el robot cuesta 696e... claro que yo no pague ese precio.Se la compre a una que precisamente se la regalaron con la vaporetta y ella no lo queria.
Un abrazo y espero contactar contigo muy pronto.Gracias por tu ayuda! ![]()

se me olvido pedirte los programas que tiene tu Cocimax,para saber cuantos tienes y como se llaman.Para comparar opciones y ver si alguna receta de las tuyas la puedo adaptar de alguna manera....
No tengo la opcion PRESION,que creo que es la opcion lidel de otros robots,ni la opcion HORNO,que me dicen que en la chef 2000 sale de muerte el arroz en esta opcion...

Hola a todos y todas soy nuevo aqui en este mundo de la cocina one line :-)
Bueno para empezar a fecha de hoy compre una vaporeta de la mercedes y venia de regalo el robot sabores buscando algos sobre el por internet os encontre y vi la pregunta de horno de ruth y bueno es de agosto y a lo mejor es tarde y lo vio pero por si a caso se lo digo en el libro de instrucciones que viene con el robot te pone como se programa hornear pasteles si no tienes el libro me lo dices y puedo decirte lo que pone, a las recetas segun e leido van llegando a casa por correo yo como de momento no tengo mucha idea no sabria como experimentar para probar las de otros robots en este.Cuando coja un poco de practica comento.-
Bueno un saludo y espero ser bien venido en esta comunidad
Gracias por vuestra atencion.

hola Vilo!! pues ya veras que contenta vas a estar con tu robot.En cuanto le pilles el truco te saldra una comida relamente gustosa.
La pasta la programo en VAPOR,que ya le he pillao el truquillo y no se me pasa!!.Cuando cocines con el y prepares algo me comentas a ver qué tal y asi nos intercambiamos opiniones que son muy necesarias en estos casos.. te comento una cosa: hay una receta que te viene en el recetario "espinacas a la crema",yo no he conseguido que me salga bien,segun el recetario hay que ponerlo 20min vapor,y yo lo hice EXACTAMENTE como marca la receta,con las mismas cantidades,y el tiempo se me para automaticamente a los 2min de poner en marcha el programa vapor.Si la pruebas,me comentas,a ver si te pasa a ti lo mismo.
Bueno,un besote y suerte en tu primera experiencia!! ![]()

HOLA A TODOS.
ME PRESENTO SOY MAT Y AUNQUE ME ENCANTA LA COCINA TRADICIONAL , ME HAN REGALADO LA COCINERA SABORES Y LA VERDAD ES QUE ME PARECE TODO UN UN INVENTO . EL PRIMER DIA PUSE UN POLLO ENTERO UNA BANDEJA DE CHAMPIÑONES Y UN CHORRITO DE ACEITE ,SAL Y PIMIENTA Y CHORRITO DE ZUMO DE LIMON Y LO PROGRAME EN CAZUELA Y ME SALIÓ DE CINE EN MENOS DE UNA HORA Y LUEGO LO MANTUVE EN CALIENTE CASI DOS Y ESTABA BUENISIMO Y DORADITO POR ABAJO.
SE ME PARABA AL PRINCIPIO PERO LE DI OTRA VEZ A INICIO Y SIGUIO LA MAR DE BIEN.
HE PROBADO PONER DOS CEBOLLAS RALLADAS Y UN AJO PARA HACER UN SOFRITO Y LO PROGRAME EN COCINA RAPIDA Y EN 10 MINUTOS ESTABA LISTOTO Y LO DEJE EN FUNCION MANTENER CALIENTE Y MUY BUENO LE AÑADÍ SALSA DE TOMATE Y LAS ALBONDIGAS QUE HABIA FRITO Y LO DEJE EN MANTENER CALIENTE. LO DE LA COCINA RAPIDA NO LO EXPLICAN EN NINGUN SITIO .
YA DESCUBRIREMOS COSAS
RUTH COMO HACES LA PASTA ?TIEMPO Y CANTIDADES.
TAMBIEN HE HECHO BROCOLI AL VAPOR,LOS ARBOLITOS DE DOS BROCOLIS ENCIMA DE LA PLATAFORMA ,CON TRES VASITOS DE AGUA Y UN POCO DE ACEITE Y VINAGRE Y SAL CON EL AGUA ..AL VAPOR 25 MIN PERO CREO QUE EN 20 YA ESTARÁN.
SI PROBAIS COSAS NUEVAS CONTARNOSLO...POR FAVOR,LA VERDAD ES QUE EL RECETARIO ES BASTANTE POBRE.
GRACIAS POR RECIBIRME EN EL GRUPO Y HASTA PRONTO....TODO LO QUE INVESTIGUE LO EXPLICARE .
HASTA PRONTO.

hola compi!!!
La pasta me queda estupenda,ni pasada ni nada! opcion vapor,15min.Yo hago la proporcion pasta/agua a ojo,y te aseguro que nunca se me pasa.La cuestion es echar agua hasta que cubra la pasta totalmente(que no queden "ahogados",simplemente cubiertos).Una lata de atun y un brick de tomate frito.Lo echas todo junto,con un poquito de mantequilla entre toda la mezcla.Sal,tomillo y oregano.Todo ahi juntito,le das unas vueltas para que se mezcle todo bien y opcion vapor 15min.Listo! me quedan de fabula.
Si ves que no te quedan bien me lo dices y te hago una receta con medidas exactas,no me cuesta nada.
Un abrazo!

Muchas gracias Ruth,la verdad es que el aparato tiene muchas posibilidades,pero hay que ponerse a experimentar.
Mañana probaré hacer pasta ....ya te contaré.
.
Sabríais alguien como hacer flan?
Hasta pronto

Tengo el robot de cocina Sabores. Y la verdad es que estube en una degustación, y estaba todo buenisimo. Y lo cocinaban delante mio.
Yo como todos los dias, la mayoria cocino con el.
Hago los platos de siempre, pero mas rapido, y con todo el sabor.
No ensucio cacharros, ni la cocina. A mi me va muy bien.
Lo q no se todavia es programarla, por si me voy un dia fuera, y encontrame echa la comida, alguien me lo sabe esplicar paso a paso?

Hola!!!:
Yo puedo explicarte perfectamente como programarlo,realmente es sencillisimo.
Pero OJO! solo puedes programar el menu arroz,vapor y alguno mas que se me olvida.
El menu cazuela ypor ejemplo,y alguno mas no puedes.
Mira,sigue estos pasos:
- Elige tu menu de coccion (arroz,vapor...)
- apreta "tiempo de coccion" .IMPORTANTE: Si no te deja poner tiempo es que el tiempo es unico hagas lo que hagas,cuando el calcule que ya esta cocinado se parara
- apreta "A que hora?" y pon la hora en la que quieres comer,o sea,a la hora que te gustaria tener la comida ya lista y preparadita.
- Cierra la tapa (si es que no las has cerrao ya
)y apreta tecla Inicio
Y listo!!!!!!!
![]()
Ya me pasaras algunas recetillas,y como haces el arroz! en menu arroz se queda pasadete
![]()
Modificado por Ruth.ct (17-02-2008 09:53:03)

nena37 dijo:
Hola, he visto que estáis hablando del un robot de cocina que se llama "sabores", es la primera vez que lo oigo.
Yo tengo la COCIMAX hace un año y estoy contentísima. Además sólo cuesta 148 €. Esta tampoco tiene la opción de hornear pero yo me las apaño para hacer un bizcocho de chocolate y una tarta de queso buenísimas.
Me encantan los dulces y me gustaría comprar otro que si tuviera esta opción pero son todos muy caros. Sabores" es la primera vez que lo escucho, ¿cómo anda de precio?
Hola, no tengo ni idea como va esto, es la primera vez que me registro, me gustaria que me pasaras recetas de la cocimax, me la traen mañana, espero que me vaya bien con ella, gracias.

uy.... pues carisimo!!! a ver,te explico: lo "regalaban" con la vaporetta de la casa Mercedes,y yo la pude conseguir por 300e.Pero realmente su precio hecha para atras!! 695e,eso si,con 10mil facilidades para pagarla...que si a 24meses,que si a doce... en fin,yo lo tengo,y es una maravilla llegar a tu casa y encontrarte tu comida ya preparada (es que se puede programar,yo lo programo antes de irme a trabajar),pero 700e no los habria pagado ni de coña vamos... te suena la Cheff 2000 TI? bueno,todas rondan ese precio,pero yo creo que es la mejor del mercado,mas que nada porque tiene opcion horno.
Ostras...y ahora me pica de curiosidad como haces tus tartitas y tus cosas si no tienes horno!! ![]()
me lo explicas? es que la sabores tampoco tiene horno,y claro,yo pensaba que sin horno esas cosas no se podian hacer! cuentame pronto!
![]()

Hola!
Soy una nueva usuaria de éste foro!!1
Me han regalodo un robot sabores de mercedes de 2a mano, pero no me han dado las intrucciones de uso!!
Alguien me podria decir dónde encontrarlas o bien enviarmelas (ya sea una copia) y otras recetas???
muchas gracias!!

HOLA A TODAS.
YO TAMBIEN TENGO EL ROBOT SABORES PERO CUANDO ME LO REGALARON CON LA AQULIMPIA NO TRAIA NINGUN RECETARIO, SOLO HE HECHO UNA RECETA Y YA NO ME ACUERDO. ME DIJERON QUE CADA VEZ QUE SALIERA UNA RECETA NUEVA LA ENVIARIAN A CASA PERO DE ESO NADA DE NADA.
SI ALGUIEN SABE DONDE ENCONTRAR ME LO PODRIA DECIR? O ENVIARME ALGUNA RECETA SI ALGUIEN TIENE EL LIBRITO?
GRACIAS

tengo la cocimax por favor ¿me podeis decir que tengo que hacer para poner la comida al vapor? GRACIAS