foro de cocina
No te has registrado

Hola a tod@s, soy principiante y me han comentado que no puedo introducir cazuelas de barro en el horno, ¿ alguien me podría decir el motivo?, yo ya las había usado antes

Yo también tengo curiosidad por saber por que no se pueden poner las cazuelas de barro en el horno pues las he puesto más de una vez.
Modificado por Gualba Anna (11-04-2008 15:57:05)
las cazuelas de barro si se pueden poner en el horno el unico problema pueden tener es el tratamiento de proteccion que tenga la cazuela,pero te puedo asegurar que no hay problema por utilizarlas en el horno,donde si pueden tener problemas es en las vitro que pueden rajar las cazuelas y hay modelos especiales para ello.

si se pueden poner... lo unico que tienes que hacer la 1º vez que uses la cazuela es dejarla 1 noche entera en remojo en agua fria, esto es para evitar que al meterla en el horno se rompa por el calor, pero solo lo haces la 1º vez despues ya no hace falta..

Que barbaridad! Quién ha dicho que no se puede meter una cazuela de barro en el horno? Aqui en Valencia hacemos mucho el arroz al horno y desde luego se hace en cazuela de barro. Lo único que tienes que hacer cuando la compres y antes de usarla por primera vez es dejarla sumergida toda la noche en una palangana con agua y luego le frotas toda la parte de fuera (el culo de la cazuela) con un ajo partido. Lo del ajo no sé porque es, pero siempre se ha hecho así; a mi nunca se me ha agrietado ninguna cazuela.

Que cosa mas rara la del ajo! Nunca lo había oido!! Pero yo también usé alguna vez las cazuelas de barro en el horno y nunca les ha pasado nada