foro de cocina
No te has registrado

hola que tal me gustaria haber si sabeis alguna receta para hacer la chistorra, si la haceis con vino, cerveza , sidra, un saludo
chistorra
Ingredientes para 2 Kg
Magro de cerdo 0,88 kg
Papada de cerdo 1320,00 gr
Sal fina 33,00 gr
Sal nitrificante 4,40 gr
Pimenton dulce 33,00 gr
Ajo en polvo 5,50 gr
Tripa de cordero 22/24 madeja 0,11 und
Elaboración Picar las carnes debidamente refrigeradas en la picadora con la rejilla de 8. Añadir la condimentación y amasar bien. Dejar reposar 24 horas en cámara frigorífica. Embutir en tripa de cordero de 22/24 y porcionar haciendo ristras. Dejar orear a temperatura ambiente durante 1 hora y después secar a 12ºC con una humedad relativa en torno al 76%. El tiempo de secado suele ser corto, de dos o tres días, ya que este embutido aunque sea curado se consume bastante fresco y casi siempre frito. NOTA: Existen en el mercado preparados completos para la condimentación de todo tipo de embutidos, con los que, siguiendo las indicaciones del fabricante en cuanto a cantidad de preparado por kg. de masa, se consiguen buenos resultados y con todas las garantías.

javier dijo:
chistorra
Ingredientes para 2 Kg
Magro de cerdo 0,88 kg
Papada de cerdo 1320,00 gr
Sal fina 33,00 gr
Sal nitrificante 4,40 gr
Pimenton dulce 33,00 gr
Ajo en polvo 5,50 gr
Tripa de cordero 22/24 madeja 0,11 und
Elaboración Picar las carnes debidamente refrigeradas en la picadora con la rejilla de 8. Añadir la condimentación y amasar bien. Dejar reposar 24 horas en cámara frigorífica. Embutir en tripa de cordero de 22/24 y porcionar haciendo ristras. Dejar orear a temperatura ambiente durante 1 hora y después secar a 12ºC con una humedad relativa en torno al 76%. El tiempo de secado suele ser corto, de dos o tres días, ya que este embutido aunque sea curado se consume bastante fresco y casi siempre frito. NOTA: Existen en el mercado preparados completos para la condimentación de todo tipo de embutidos, con los que, siguiendo las indicaciones del fabricante en cuanto a cantidad de preparado por kg. de masa, se consiguen buenos resultados y con todas las garantías.
muchas gracias pero no me referia ha hacer la chistorra me he espresado mal , me refiero a compar la chistorra y hacerla usando vino tinto o sidra o cerveza no se para hacer y que se quede con un buen saborcito