www.cocinalo.com

foro de cocina

No te has registrado

#1 26-01-2006 10:23:14

Anónimo
Invitado

para que no me salgan grumos en el bechamel

¿que tengo que hacer para que no me salgan grumos en el bechamel?

#2 08-02-2006 11:35:23

Anónimo
Invitado

Re: para que no me salgan grumos en el bechamel

pasarle la batidora, no se nota y queda buenísima

#3 08-02-2006 19:08:25

Anónimo
Invitado

Estoy totalmente de acuerdo para que la bechamel quede perfecta se puede emplear la batidora,pero si se trabaja bien la harina con la leche no hace falta la batidora

#4 24-03-2006 15:00:05

adam
Miembro

a la hora de hechar la betxamel con el (roux) la mezcla de harina i mantequilla, no le añadas de golpe la lechhe, añadela poco a poco  primero una parte y luego otra parte y con una barilla mas haciendo.
procura que la barilla llegue a todas parte de la cazuela o olla, sobretodo en los cantosque es donde mas hay.
el tema batidora tmb etoy de acuerdo, lo hacemos en el colegio al hacer el pase de canelones, etc
adam

#5 05-04-2006 14:00:23

bamban
Invitado

yo entiendo que si derrites la mantequilla y añades la harina y la remuves un poco sin que se queme y vas incorporadon y moviendo la leche no tiene porque salir grumos, cuando empieza a hacer agujeritos  y se despega de los bordes es cuando ya esta cocida.Es casi el mismo sistema que las natillas darles vueltas para queno se agrumen

#6 02-04-2007 22:55:20

pablerass
Miembro

El truco para que salga una bechamel sin grumos es hacer un roux de 40 gr de harina y 40 gr de mantequilla para 1 litro de leche como mínimo, (dependiendo del espesor que deseemos le podemos añadir como máximo 60x60gr por litro de leche) ponemos la leche a calentar y una vez caliente se lo añadimos al roux poco a poco apartando la sarten del fuego y moviendo con la varilla,una vez que está todo mezclado lo ponemos a fuego fuerte y movemos rápido para que no se queme y retiramos del fuego cuando esté cocida,que lo sabremos cuando la probemos y no sepa a harina:)

#7 06-06-2007 23:06:08

nuni_seila
Miembro

y si aun asi no consigues k te salga sin grumos haz la bechamel de otra manera..

calienta la leche con la mantekilla y la sal y en un vaso aparte mezclas harina con agua fria y aces una pasta k kede sin gumos y añades esta pasta a la leche y sin dejar de remover con la varilla montas la bechamel.. añade nuez moscada k se me olvidó decirtelo...

#8 13-05-2008 20:31:10

anner
Miembro

psss mi profe de gastronomia me a enseñado que al elavorarse el roux, no se  agraga la leche de una... si no que se va agregando poco a pocoy tu vas viendo que la mezcla vaaaaa aligerandose yyy cojendo espesor facilmente ten pciencia que es mejor hacer la bechamel clasicamente y bien hecha que no haciendola incorporando ingredientes primero que te puedan dañar la salsa

#9 09-08-2008 18:28:37

floopy
Miembro

Hola, yo para hacer la bechamel uso 60 gr de harina, 60 gr mantequilla x 1l d leche. caliento la mantequilla sin que llegue a coger color y añado la harina, lo mezclo bien y retiro del fuego la sarten y añado la leche q tiene q estar fria siempre cuando el roux este caliente, a mi me enseñaron a echar toda la leche de golpe y no de poco en poco.

un saludo, espero q te sirva

#10 11-08-2008 18:58:43

the_cooker
Miembro

hola buenas vamos a ver la leche para echar al roux tienes k estar caliente cuanto mas mejor antes va empezar hervir y antes va empezar a espesar

#11 23-08-2008 12:28:30

francis15
Miembro

Para hacer una buena bechamel, primero debes hacerla en una cazo no en sartén. Echas la mantequilla, la pones a derrretir y enseguida le añades un par de cucharadas soperas de harina, remueve inmediatamente con unas varillas y cuando vá tomando un poco de color, echa la leche a temperatura ambiente poco a`poco y sin dejar de remover. Cuando ya ha ligado bien y sin grumos, echa un poco más de leche, sigue removiendo y añadele la sal y nuez moscada recién molida. Te saldrá perfecta y no tendrás necesidad de usar la batidora, cosa horrible para la elaboración de una buena bechamel.

#12 24-08-2008 01:03:36

nuni_seila
Miembro

floopy dijo:

Hola, yo para hacer la bechamel uso 60 gr de harina, 60 gr mantequilla x 1l d leche. caliento la mantequilla sin que llegue a coger color y añado la harina, lo mezclo bien y retiro del fuego la sarten y añado la leche q tiene q estar fria siempre cuando el roux este caliente, a mi me enseñaron a echar toda la leche de golpe y no de poco en poco.

un saludo, espero q te sirva

jamas en la vida he visto hacer la bachemal con la leche fria y de golpe.... seguro k kien te lo enseño entiende de cocina?? porque yo lo pongo en duda...

#13 24-08-2008 18:49:11

the_cooker
Miembro

con la la leche fria tienes muchas mas opciones de k se ta agarre cuanto mas caliente este antes va empezar a hervir y a espesarse

#14 25-08-2008 21:57:12

nuni_seila
Miembro

creo k fria es demasiado contraste de temperaturas lo cual provocaria los grumos.... yo opino k es mejor del tiempo o tibia...

#15 26-08-2008 22:08:16

floopy
Miembro

Hola, en lo de la leche fria no me exprese bien. Como en el post anterior se comentaba q la leche tiene q estar caliente lo q queria decir es q la leche tiene q estar a temperatura ambiente y nunca caliente si el roux esta caliente.  Yo siempre hablo desde mi experiencia y de cmo me lo enseñaron, si es poca cantidad siempre la hago en sarten (mi casa) y si es en el trabajo pues en un cazo mas grande. Siempre echo la leche de golpe y esto no influye si se tienen bien echas las medidas, ahora si se echa a ojo la harina o mantequilla pues claro se echa de poco en poco para que vaya espesando.

Un saludo

#16 27-08-2008 14:00:39

nuni_seila
Miembro

aa vale.. es que al decir fria entendemos k es fria de la nevera... es lo k yo digo del tiempo o si está fria yo la tibio un poco con el microondas. yo como siempre cocino a ojo pues pongo la leche de poco en poco..

#17 27-08-2008 15:19:01

guasimara
Miembro

tia tu no estabas en el hospital?espero que no sea nada malo un saludo

#18 27-08-2008 16:25:18

nuni_seila
Miembro

como sabes eso guasi?? joder jajajaja  tu te enteras de todo siempre y yo aun no he visto tu foto..  hoy operaban a mi hijo mayor (2 añitos) de vegetaciones pero ayer me llamaron para cancelarlo porque le entraron 2 urgencias y me dijeron k igual lo operan la proxima semana...  me vas a decir ya quien eres?? jope es que no te pongo cara...  no he recibido la foto...

Pie del foro