www.cocinalo.com

foro de cocina

No te has registrado

#1 12-05-2008 05:48:48

susurroana
Miembro

duda vitro de inducción

¡Buenos días a todos! Soy nueva en el foro, y sólo quería saber una dudilla, es que tengo desde hace un par de semanas una vitro de inducción, y resulta que he hecho arroz con leche, y cuajada, y en los dos casos, sin que la leche llegara a salirse de la cacerola, se me ha pegado totalmente la base, con una especies de granitos o burbujitas muy raras. Y no es que se haya pegado la comida, no había arroz pegado en la base, ¿porqué pasa esto y como puedo remediarlo? He tenido que poner la cacerola con amoniaco hirviendo para que saliera lo quemado porque no había manera de limpiarlo, ni incluso después de estar un buen rato en agua.
Y tampoco es que lo pusiera a una temperatura muy elevada, a 5 lo puse.

Muchísimas gracias a todos.

#2 08-09-2008 08:26:46

roma
Miembro

Re: duda vitro de inducción

Hola susurroana,
mira yo tengo inducción desde hace unos años y también me ha pasado eso que explicas, pero no sé el porque exacto.
Lo que si me he dado cuenta en este tiempo es que cuando hago arroz, pasta o cosas por el estilo es que tengo que bajar mucho la potencia y estar pendiente de lo que este cocinando, dandole vueltas para que no se pose en el fondo, y así consigo que no me salgan esas manchas en el fondo.
Supongo que tiene que ver con la potencia y quizás con el almidón que sueltan ciertos alimentos???? si no no se la respuesta, lo siento.

Pie del foro