foro de cocina
No te has registrado
Les apetece un cafeeee ...........
claro que si el cafe cubano es muy bueno

Una imagen vale mas que mil palabras. Excelente.
Yala, querras decir que el Ron cubano es muy bueno.
Saludos, Pablo
.sabes no soy cubana no tomo ron pero me encanta el cafe cubano y sus comidas. son deliciosas ten cuidado con tus comentarios para que no lastimes a tus companeros que aportan lo que saben para ensenarnos a ser cada dia mejores en la cocina . te deseo lo
mejor a ti y muchas bendiciones de yala.

Se nota que no lo eres, de todas formas a mi me encanta el cine cubano, la comida cubana y el ron cubano (dificil de conseguir en estos dias), pero a la hora del cafe no hay nada mejor que un stretto.
Yo tampoco soy cubano.
Saludos, Pablo
El cafe venezolano tambien es exquisito y muy aromatico, le envio como lo preparo, hiervo agua en una bolsita conica pongo cafe, un poquitin de canela y clavo en polvo.
Les recomiendo cafe San Antonio , si tienen alguien en Venezuela se los recomiendo
gracias anonimo se nota que eres venezolano.gracias por tu receta. disculpa la canela se le mezcla a la hora de tomarlo?te cuento el cafe cubano casero tiene un secreto y el secreto esta en el azucar.una cafetera italiana de cafe expreso. cuando pasas el primer cafe .aproximadamente 1 cucharada lo mezclas con 4 cucharaditas de azucar y lo bates hasta que se forma una deliciosa crema.cuando terminas de mezclar agregas el cafe que ya ha terminado de pasar esto es para 2 tazita de cafe. este esel verdadero cafe cubano casero. pero lo rico es el cortadito llenas una taza de leche y la calientas con el vaporizador de la maquina expreso cuando esta bien espumosa le hechas el cafe que ha quedado bien cremosito la cantidad que tu desees y le hechas canela cuando lo vas a tomar mmmm que rico con este cafe despierto todas las mananas aclaro no soy cubana pero me encanta
a mi no me pregunten porque si es un cafe cubano se hace en cafetera italiana , yo llegue tarde a eso yo me pregunto lo mismo?????? no se si podra hacer de manera diferente asi me enseno mi suegra. BUEN PROVECHO: HA ESTE CAFE TE PONE A MIL POR HORA
hola los 2 mensajes anteriores son de yala perdonen es que tengo suenito en este momento en donde yo vivo son las 1:06 minutos de la noche y todavia en espera del nacimiento de beto mi patito y el primero se llama baby huey,,,,,chaitoooooo

aumentando la familia yala,que agustito,me adoptas yala jejeje,es que das mucho amor,gracias sabia que me dirias que si,un beso mami.
claro que si te adopto. te cuento los patitos estan bien el ultimo en nacer nacio muy debil crei que iba a morir. pero gracias a Dios se esta restableciendo.
necesito la receta del cafe expreso bien explicadita
necesito la receta del cafe expreso bien explicadita
Una taza de café expreso bien hecho, es una expedición al alma del café. Este sistema inventado por los italianos en el año 1903, es uno de los métodos de preparación más desarrollados en nuestro país. Estas máquinas aplican la precisa cantidad de agua caliente y presión para extraer del café toda esa energía y sabor tan gratificadores. Hoy en día se encuentra una amplia gama de cafeteras mini-expreso en las tiendas de electrodomésticos. Todas ellas tienen características similares, aunque existen pequeñas variaciones que están vinculadas con el grado de automatismo y complejidad. El sistema básicamente es así: Una caldera que contiene agua caliente, un calderín sumergido dentro de esa caldera, dentro de dicho calderín una serpentina por la cual pasa el agua de la red y una bomba que le da presión al agua para que pase a través del filtro y el café molido 1,5 que hace resistencia a la presión. El filtro es de metal y tiene unos pequeños orificios a través de los cuales pasa el agua con la esencia del café. Recuerde utilizar entre 6 y 9 gramos por pocillo.
Siga los siguientes pasos:
Antes de preparar café lea cuidadosamente
las instrucciones del manual de su máquina.
Llene el recipiente con agua fresca y fría.
Enchufe la máquina.
Llene el filtro con seis gramos de café. Utilice la tapa para apisonar que trae la máquina y realice presión sobre el café molido dentro del filtro hasta compactarlo, no demasiado, solo para permitir que el porta filtro calce bien en la boca de salida de agua caliente. Ajuste firmemente el porta filtro en la boca.
Cuando el agua está lista (generalmente hay un indicador luminoso para comprobarlo), pulse el botón que hace que salga el agua caliente.
Cuando la taza está prácticamente llena vuelva a presionar el botón para cerrar el paso del agua. Algunas máquinas le permiten memorizar el tiempo de preparación y se apagan automáticamente.
Sírvalo inmediatamente.
Para saber si un café expreso está bien hecho debemos prestar atención a las siguientes características. Debe tener una espuma color crema sobre la superficie, el color del café debajo de esta debe ser rubí, debe estar libre de sedimento y la bebida debe tener mucho cuerpo y sabor.
Uno de los factores que influye dramáticamente sobre el resultado, más que en cualquier otro método de preparación, es el molido. Para este tipo de cafeteras nosotros recomendamos molido 1,5, sin embargo, puede que existan algunas diferencias entre las diferentes marcas.
¿Cómo saber si el molido es el adecuado?
La velocidad de preparación debe oscilar entre los 20 y 30 segundos por taza. Si cae demasiado rápido y no deja esa espuma color crema y espesa es por que el molido es grueso, si por el contrario tarda mucho y la espuma es marrón oscura o negra quiere decir que le molido es fino. Si esto es así, recuerde la próxima vez pedir el molido adecuado. Claro que en Café Martínez, se lo cambiamos hasta que Usted encuentre el molido exacto sin ningún costo extra.
De todas formas existen formas de salir del paso si llega a ocurrir cualquiera de los dos problemas antes mencionados. Si el molido es grueso y el café sale demasiado rápido y sin espuma se debe apisonar el café dentro del filtro (estas máquinas suelen traer una especie de tapa que entra dentro del filtro para apisonar), de esta forma se aumenta la resistencia a la presión y se logra el efecto crema. Si el molido es muy fino, el café sale muy despacio y la espuma es oscura, se debe poner menos cantidad de café y no apisonar, tratando de aliviar la resistencia a la presión.
Este tipo de máquinas trae por lo general un dispositivo para tirar vapor. Este que generalmente es un tubo o pico de metal, sirve para calentar la leche y lograr una maravillosa espuma para un delicioso capuchino. Para lograr una buena espuma es importante que utilice leche fresca, cremosa y fría. Coloque la leche en una jarra, abra la canilla para que salga vapor, arroje un poco de vapor al aire y luego introduzca el pico que tira vapor dentro de la jarra realizando movimientos ascendentes y descendentes. Una vez que consiguió una espuma espesa y consistente retire la jarra y eche un poco de vapor al aire para limpiar la cañería, de lo contrario el remanente de leche entra por el tubo por diferencia de presión y va a la caldera ensuciando el agua. Si quiere simplemente calentar la leche y no hacer espuma eche un poco de vapor al aire, coloque el pico que tira vapor en el fondo del recipiente que contiene la leche, luego abra la canilla que acciona el vapor y déjelo en el fondo hasta que la leche este a la temperatura deseada. Recuerde utilizar leche fresca cada vez que hace un capuchino, no la recaliente. Limpie cada vez el pico por fuera con un trapo húmedo.
Un pequeño secreto:
Si quiere sorprender a alguien gratamente, prepárele un capuchino tricolor. Para ello busque una taza o jarra de vidrio transparente, templado o resistente al calor. Llénelo de leche hasta la mitad aproximadamente (o un poco menos). Prepare su maquina expreso para que salga vapor del pico. Eche un poco de vapor al aire, coloque el pico dentro de la jarra de vidrio donde va a preparar el capuchino tricolor y comience a calentar la misma realizando movimientos ascendentes y descendentes hasta lograr una buena espuma. Luego prepare la máquina para hacer un café siguiendo las indicaciones anteriores y échelo directamente sobre la leche caliente dentro de la jarra lo más en el centro posible. Usted verá como la preparación se va acomodando dentro de la jarra de manera tal que le queda debajo de todo la leche caliente, en el medio el café y por encima la espuma blanca. Corónelo con una cucharada de crema, un poco de chocolate rallado y si gusta una pizca de canela. ¡Un manjar!
hola a todos soy de Mexico de un estado que se llama Sonora creo que el cafe es un regalo no importa de que pais cada uno tiene el toque que lo diferencia y lo hace unico
yo tengo una cafeteria y la verdad no se mucho en cafe de hecho estoy aprendiendo a mar esta labor asi que cualquier tip receta ayuda se los agradeceria
saludos a todos en este chat
besos desde Mexico
mi email es addygonzalezc@hotmail.com por si pudieran contactarme...
pd. algo loca por entrar en algo que no se pero estoy dispuesta aprender... quien nace sabiendo todo....
hola Esther me podrias explicar el truco del triple cappuccino
gracias....
hola me pudieran explicar la diferencia entre un cafe late y como se prepara
gracias
holA compre una maquina de cafe espresso y capuccino. apenas estoy aprendiendo a utilizarla pero cada que trato de hacer el capuccino, la espuma se baja rapidisimo. Alguien podria darme algun truco para que la espuma no se baje. GRACIAS.
Eso mismo me pasa a mi la espuma de la leche casi ni sube, me gustaría hacer una espuma consistente
A mi me pasa igual,
Sabe alguien aslgun truco para que la espuma sea mas espesa y duradera?
Gracias!!

UNO DE LOS CONSEJOS PARA QUE LA LECHE SUBA ES HACERLA UN POQUITO MAS ESPESA, ES DECIR CON UN POCO MAS DE LECHE POR LA MISMA CANTIDAD DE AGUA Y PONERLA EN EL VAPORIZADOR , VERAS QUE VA SER UN EXITO.
Modificado por latimba33 (07-03-2007 23:43:35)

OTRA MANERA ES, PONERLA EN UNA COCTELERA CON HIELO SUFICIENTE Y BATIR FUERTEMENTE PARA OBTENER UNA ESPUMA SOLIDA Y DURADERA

ay una tacita de cafee por las mañanas no puede faltar ademas lo pongo al fuego mientras me preparo pa ir a trabajar y solo el aroma mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm:)

EL CAFE DE MI PATRIA ES EL MEJOR DEL MUNDO, A CUALQUIER HORA DEL DIA Y DE LA NOCHE CON UN CHORRITO DE BRANDY. DISFRUTENLO ES MUY AGRADABLE. FRATERNAL SALUDOS PARA TODOS LOS BUENOS SERES DE ESTE MUNDO . JOSEA.