www.cocinalo.com

foro de cocina

No te has registrado

#1 08-05-2008 17:16:19

Escarlata
Miembro

Mi problema es la cebolla

Saludos a todos

Escribo esto porque tengo una especie de mala suerte con la cebolla y no me gusta cocinar con ella puesto que me parece desagradable su sabor, su olor y además me hace llorar cada que la siento cerca.  Yo cocino para mi familia (mamá, papá y hermana) pero ellos se han acostumbrado a comer si cebolla las comidas, en los restaurantes también la evitan pero me gustaría poder utilizarla en ciertos casos ya que a mi pareja si le gustan las comidas con cebolla y me temo que tal vez no le guste lo que yo preparo.

Serían tan amables de indicarme una manera fácil y práctica para usarla en ciertas recetas sin que su olor y sabor me perjudique la salud (soy alérgica a ella).

Muchas Gracias.

Modificado por Escarlata (08-05-2008 17:18:18)

Gloriosa Gastronomía

#2 12-05-2008 20:09:49

papitaaliña
Miembro

Re: Mi problema es la cebolla

Hola Escarlata! soy todo lo contrario a ti en cuanto a cebolla se refiere, jajajaja, a mi me encanta cocinar con ella, me gusta su sabor, aunque no tanto su olor y tambien me hace llorar, pero la uso muchisimo por que me encanta el toque que le da a los platos. Tal vez mis truquillos te parezcan un poco tontos, pero yo hago uso de ellos y no me va mal. Para que no me hagan llorar, cuando voy a picarlas me pongo una gafas de sol, las mas grandes que tengo, asi evito que lleguen a mis ojos. Si no quieres tener su olor en tus manos puedes colocarte unos guantes finos de latex, protegeran tus manos del olor. Espero que te sirvan de algo...suerte!!!

#3 12-05-2008 21:35:52

Escarlata
Miembro

Gracias por el consejo, peor en cuánto a eliminar un poco su sbor que podría hacer?

Gloriosa Gastronomía

#4 13-06-2008 00:47:25

chef_eric
Miembro

el sabor de la cebolla es un ingrediente muy importante en la recetas.realsa el sabor de los platos. yo tengo unos trucosque pratico en la cocina. la cebolla no se pone en nevera a si no coge hongo.cuando vayas a picar cebolla cuando la peles metela en el congelador unos 10 minutos picarla rapido asi los acido se congelan. tengo una receta de sopa de cebolla muy riquisima.consulta.ericchef2@yahoo.com

Pie del foro