www.cocinalo.com

foro de cocina

No te has registrado

#1 08-02-2004 02:19:25

ana
fregachin

ALITAS DE POLLO A LA PIMIENTA

1 Kg de alitas de pollo

1/2 taza de perejil finamente picado

1 taza de pan rallado

3 dientes de ajo

Pimienta

Sal

3 tazas de aceite de girasol o de maíz

Preparación:
Corte las alitas separando la punta, ya que usaremos sólo la parte más grande de la misma. Lávelas y séquelas bien con papel absorbente.   
Pele los dientes de ajo y tritúrelos en un mortero con un poco de sal, luego mezcle la pasta resultante con un poco de aceite. Con esta mezcla condimente las alitas de pollo y déjelas marinar por 15 minutos.
Prepare una nueva mezcla con el pan rallado y el perejil, agregando sal y pimienta al gusto. Luego de que estén suficientemente marinadas, pase las alitas por esta mezcla y póngalas a freír en el aceite bien caliente hasta que estén doradas.

#2 08-02-2004 04:07:01

marthaflorinda
cocinero

Re: ALITAS DE POLLO A LA PIMIENTA

Se ven muy ricas, son muy sabrosas las alas. Yo solía hacer unas muy parecidas, ahora hiciste que me vinieran a la memoria,  aparte de lo que  tu pones, con miga seca de pan rallado más una mistura de pimenton (dulde o picante a gusto) y unas semillitas de sésamo. Corregime si conocés la receta, hace mucho que no las hago. Pero éstos platos simples para todos los días, son estupendos. Como siempre gracias y un beso.

#3 08-02-2004 15:41:42

yala
camarero
Web

anita que rico esas alitas a la  pimienta  las comia en mi pais natal.
me tae gratos recuerdos. pero no tenia la receta ya ya tengo. gracias por esa. era para mi.hola martha saludes y un beso y un abrazo para las dos cuidense  mucho besos yala

#4 08-02-2004 17:53:53

Leon de Judea
Miembro

Otra forma es marinarlas con la mezcla, pero en lugar de pimienta ponerle aji molido y pimenton colorado dulce y no pasarlas por pan rallado sino que ponerlas a las brasas.
Un abrazo y bendiciones desde Jerusalen.

#5 08-02-2004 18:37:56

marthaflorinda
cocinero

Gracias Leon, las probaremos, de todas las maneras. Se ven todas ricas y hay que ir cambiando para no aburrir a la flia. Cariños para todos y que estén bien.

#6 09-02-2004 01:08:48

ana
fregachin

Gracias Leon de judea Gracias por la receta habra que probarla,y una gran sorpresa verte no dejes que te hechemos de menos,un saludo y bendiciones de ana.

#7 11-02-2004 19:09:14

adrian
Invitado

Hola, que rica receta, a mi en lo personal las alitas me encantan...ya las he preparado y han quedado riquisimas...muchas gracias...también te pregunto,si conoces algunas otras formas de preparlas, pues es plantillo que ponerlo del diario en diversas modalidades no enfada y es nutritivo...gracias.

#8 12-02-2004 14:09:16

ana
fregachin

ALITAS DE POLLO

Ingredientes:
1 Kg. de alitas de pollo
Sal
Nuez moscada en polvo
Brandy o vino blanco

Preparado:   
  En una bandeja se ponen las alitas, se salan y se les pone la nuez
moscada. En horno alto, se dejan dorar aproximadamente media hora.
Se retira la bandeja del horno y se echa el brandy, volviindolas a
poner otra media hora aproximadamente y... Buen provecho!

Pie del foro