foro de cocina
No te has registrado
RECETA DE CEBOLLAS RELLENAS

Cebollas rellenas
Ingredientes:
4 cebollas blancas grandes
200 gr. de jamón serrano picado
1 tomate picado
200 gr. de carne molida
1 huevo
2 cucharadas de pan molido
2 cucharadas de harina
aceite
sal y pimienta
Modo de preparar:
1. Lava bien las cebollas, quítales la primera capa y ponlas a cocer en una olla con suficiente agua (que las cubra). Deja que hierva el agua durante unos 15 minutos.
2. En otro sartén, rehoga el jamón y añade la mitad del tomate y la carne molida.
3. Retira de la lumbre, agrega el pan molido y el huevo.
4. Escurre bien las cebollas (pero guarda el agua), deja que se enfríen y sácales el corazón y rellénalas con la mezcla.
5. Fríe los corazones de las cebollas en un sartén con poco aceite, agrega el resto de los tomates. Agrega la harina y cuando se empiece a poner de un color dorado, agrega el caldo de las cebollas, sazona con sal y pimienta.
6. Pasa esta mezcla por encima de un colador y baña con ella las cebollas rellenas.
7. Mételas al horno durante unos 15 minutos.

Anita, que rica receta! Por mi parte quedan adoptadas y para comerlas corrientemente, casi no dan trabajo ninguno, y con elementos al alcance de la mano. Gracias y un beso grande, Martha

Yo tengo otra de cebollas porsupuesto que es a la Parrilla
Ingredientes:
6 cebollas grandes
2 tazas de cubos de pan (NO pan molido)
2/3 taza consomé de pollo
250 gramos de salchichón Italiano fresco molido
6 cuadros de papel aluminio
Preparacion:
Déjale la piel a la cebolla.
Corta a cada cebolla la parte de la raíz asegurándote que estén plana.
Corta la parte de arriba y guarda.
Ahueca la cebolla dejando tres capas en la parte de afuera. Lo mejor es insertar un cuchillo hacia adentro, girando el cuchillo sin soltarlo de tal suerte que saldrá un cono y quedara una pirámide invertida en el hueco de la cebolla.
Revuelve el pan con el consomé y mezcla hasta que el pan absorba todo el liquido.
Fríe y pica el salchichón.
Mezcla el salchichón con el pan y rellena las cebollas.
Tapa la cebollas con parte de arriba de la cebolla que guardaste.
Envuelve en papel aluminio. Asegúrate que no queden muy apretadas ya que el vapor puede reventar el paquete.
Coloca en tu asador y déjalas 1/2 hora o hasta que estén suaves al tacto.

UMMMMMMMMMMMMM ,sabes la cebolla y la parrilla se lleva muy bien casi lo huelo
al fin tengo una receta de cebollas rellenas,nunca las pude hacer, asi que Ana,el sabado me pongo a hacerlas, y si me salen bien luego hago las cebollas a la parrilla, que deben ser HUM,HUM!!! riquisimas
el Hum,Hum!!!!!!!!!!!!!!!es para las dos recetas
un beso
chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pampita

Si puedes cambiarla yala,solo tienes que fijarte que si el sabor es muy fuerte pues pones menos cantidad y si es muy suave pues lo aumentas la cantidad,pero la cocina como ya sabes es cuestion de colores y gustos y muy personal,un beso muy fuerte de tu amiga ana.
yo tengo una tembien , la cebollas lavadas se les quita el corazon y se las guarda ,se hace un pure de batatas(no papas) ,por otro lado s esaltea los corazones de las cebollas junto a panceta ahumada y cuando esten doraditos se les agrega al pure se lo mezcla y con ese relleno se llenan las cebollas ,se las lleva al horno hasta que esten doraditas
espero que les guste