foro de cocina
No te has registrado
Páginas: 1

El Jamón Serrano, al ser rico en proteínas, vitaminas del grupo B y en minerales como el zinc y el hierro, es un alimento de alto valor nutricional recomendado para todo tipo de dietas. Los nutrientes que aporta la ingesta de Jamón Serrano son fundamentales para todos los grupos poblacionales, pero cabe destacar el papel del hierro durante las primeras etapas de la vida (niños y mujeres adolescentes), ya que el aporte adecuado de éste, ayudará en la prevención de la osteoporosis en etapas como la menopausia o la vejez.
Según una investigación llevada a cabo por el Hospital Real North Shore de Sydney en Australia y la Universidad de Southampton en Inglaterra, el mundo se enfrenta a una epidemia de fracturas de cadera en las próximas décadas, a medida que los huesos de cada vez más personas se debiliten a causa de la osteoporosis. Se calcula así, que al menos, 6,3 millones de personas en todo el mundo sufrirán una fractura de cadera en el año 2050; más del triple de los 1,7 millones registrados en el año 1990.
A los ya conocidos nutrientes beneficiosos para la prevención de la osteoporosis, se añaden ahora las cualidades del hierro. Los últimos estudios realizados en este campo reflejan que la ingesta de niveles adecuados de hierro durante las primeras etapas de la vida como la infancia, adolescencia y juventud, ayudan a reducir la incidencia de osteoporosis en etapas más tardías como la post-menopausia o la vejez.
Así lo confirma el estudio realizado por el Hospital de Northwick Park en Gran Bretaña. Para investigar la pérdida de masa ósea durante la etapa post-menopáusica se estudió la dieta de 43 mujeres durante dos años y medio. Los nutrientes objeto de estudio fueron los siguientes: hierro, hidratos de carbono, grasas, proteínas, fibra, calcio, magnesio, fósforo, cobre, zinc y seis vitaminas. Los resultados demostraron que el hierro tenía un efecto protector sobre la osteoporosis.
Para investigar sobre la importancia de la ingesta diaria recomendada de hierro y su influencia en la prevención de la osteoporosis en mujeres post-menopáusicas y en otras enfermedades relacionadas con la vejez, la Escuela de Medicina de la Universidad de Utah realizó un estudio con ratas post-menopáusicas. Los resultaron confirmaron que mantener una alimentación con el aporte recomendado de hierro, podría tener una acción protectora en la masa ósea.
Camilo Pérez
Desconectado
Páginas: 1