foro de cocina
No te has registrado

tengo una gran duda: quiero hacer pollo relleno de arroz (y mas ingredientes, claro...). La ultima vez que lo hice, como la receta es al horno, cociné previamente el arroz con los ingredientes, rellené el pollo y lo horneé. Resultado: el arroz quedó pasadísimo y como una masa, rica de sabor pero impresentable y harinosa. ¿Cómo puedo rellenar un pollo de arroz que haré al horno, para que el arroz quede con grano más o menos visble cuando se sirva y se abra el pollo para comerlo?. Gracias si alguien sabe como hacerlo.

Pues yo no tengo ni idea, pero se me ocurre que primero ases el pollo al horno y una vez terminado le introduzcas el arroz con el resto de ingredientes, si el pollo lo adobas antes y le metes un limón dentro queda muy ríco, luego tienes preparado el resto y antes de llevarlo a la mesa le metes el relleno. Así por lo menos tendrás el arroz enterito y separado, si no, es muy dificil que el arroz no quede pastoso.
A ver si hay suerte y alguien te dice si hay otra forma "más correcta" de hacerlo.
Saludos

POLLO NAVIDEÑO RELLENO DE ARROZ
Ingredientes
1/3 Barra de mantequilla.
1 Pollo de 3 1/2 a 4 libras.
2 Cucharaditas de sal.
1/2 Cucharadita de pimienta molida.
2 Cucharadas de jugo de naranja agria.
Ingredientes para el relleno
1 Barra de mantequilla.
3 Hígados de pollo picadito.
4 Onzas de carne de res o cerdo molida.
5 Tazas de arroz.
10 Tazas de consomé.
2 Cebollas picaditas.
9 Cucharaditas de colorante amarillo.
7 Cucharaditas de canela en polvo.
6 Cucharaditas de pimienta cayena.
6 Tazas de piñones tostados o nueces.
8 Cucharadas de pasas.
1 Cucharadita de sal.
1/4 Cucharadita pimienta.
Preparación
Sazone el pollo con sal, pimienta y jugo de naranja.
En un sartén ponga la mantequilla y sofría la cebolla hasta que esté dorada.
Se agrega el hígado y carne molida y se fríen durante unos minutos.
Agregue arroz, piñones, cayena, canela, sal y pimienta, pasas, colorante y se cocina por 5 minutos.
Agregue consomé y deje cocer a fuego lento y tapado por 15 minutos hasta que se abra.
Se deja enfriar, se rellena el pollo, se cierra bien, se amarra con hilo de cáñamo y se unta con el 1/3 barra de mantequilla.
Se coloca en un molde con la pechuga hacia arriba y se lleva al horno a 300 grados por 2 1/2 horas.
Se sube el fuego a 400 y se deja 10 minutos más.
* Bañando el pollo con el jugo que vota.

cocinilla dijo:
POLLO NAVIDEÑO RELLENO DE ARROZ
Ingredientes
1/3 Barra de mantequilla.
1 Pollo de 3 1/2 a 4 libras.
2 Cucharaditas de sal.
1/2 Cucharadita de pimienta molida.
2 Cucharadas de jugo de naranja agria.
Ingredientes para el relleno
1 Barra de mantequilla.
3 Hígados de pollo picadito.
4 Onzas de carne de res o cerdo molida.
5 Tazas de arroz.
10 Tazas de consomé.
2 Cebollas picaditas.
9 Cucharaditas de colorante amarillo.
7 Cucharaditas de canela en polvo.
6 Cucharaditas de pimienta cayena.
6 Tazas de piñones tostados o nueces.
8 Cucharadas de pasas.
1 Cucharadita de sal.
1/4 Cucharadita pimienta.
Preparación
Sazone el pollo con sal, pimienta y jugo de naranja.
En un sartén ponga la mantequilla y sofría la cebolla hasta que esté dorada.
Se agrega el hígado y carne molida y se fríen durante unos minutos.
Agregue arroz, piñones, cayena, canela, sal y pimienta, pasas, colorante y se cocina por 5 minutos.
Agregue consomé y deje cocer a fuego lento y tapado por 15 minutos hasta que se abra.
Se deja enfriar, se rellena el pollo, se cierra bien, se amarra con hilo de cáñamo y se unta con el 1/3 barra de mantequilla.
Se coloca en un molde con la pechuga hacia arriba y se lleva al horno a 300 grados por 2 1/2 horas.
Se sube el fuego a 400 y se deja 10 minutos más.
* Bañando el pollo con el jugo que vota.
Muchas gracias por contestar con esta apetitosa receta... pero en ella veo que sigue el problema inicial que planteo: si meto el arroz a cocinado en el pollo, y despues meto el pollo con el horno, ¿no me volverá a pasar lo que me pasó la otra vez?... es decir: ¿que en lugar de arroz salga una masa de papilla de arroz?

por favor... ¿alguien sabe darme una respuesta para mi problema?... quiero hacer ese pollo relleno de arroz en Navidades y no sé como hacer con el arroz... no pido receta, ya tengo la receta del plato, pido el procedimiento con respecto al arroz... ¿puedo rellenar el pollo con el arroz crudo?... ¿se haria o saldria el grano tieso?... está claro que no lo puedo meter previamente cocinado, ya lo hice una vez y salió una masa de arroz deshecho.

por supuesto no es precocinado,tiene ser crudo y si es posible calidad esos arroces que no se suelen pasar como el rocio