www.cocinalo.com

foro de cocina

No te has registrado

#1 25-04-2007 18:41:56

rebufo
Miembro

Receta propia

Hola queridos amigos , me estoy aventurando en este mistyco mundo de la cocina ,
y haciendo mis pinitos e logrado elaborar un plato consistente , de bajo coste y sabroso. A continuacion comparto la receta.
Necesitaremos:

Este plato consta de dos partes.

1 pastel de patatas:

1 morcila de un kilogramo mas o menos
2 patatas ferscas
150 gr de nata para cocinar
1 cucharada de mantequilla
1 pizca de sal

Elaboracion: Cortamos las patas en horizontal los mas finas posibles llegando a la transparencia de las mismas. La morcilla la desmennuzamos casi hasta obtener una masa pero consistente.Cubrimos con mantequilla  un molde para horno y estiramos una capa patas cuando este cubierto una de morcilla y asi hasta terminar , por ultimo vertimos la nata por encima y lo introduciomos en el horno 180º unos 25 30 minutos pasado ese tiempo se deja cuajar durante media ora en la nevera.

2 filetes a la roussa

500 gr de caren picada
3 huevos
100 gr de pan rallado
1/2 cebolla
1 pizca de perejil picado
1 pizca de sal
1 limon
1 ajo

Elaboracion:picamos la cebolla , batimos 2 huevos y exprimimos el zumo de medio limon. En un boll introducimos la carne picada , la cebolla picada, la llema de un huevo , una cucharada de pan rallado , el zumo de medio limon ,el pereji picado, la sal y el ajo.
Dejar macerar durande unos 15 minutos.
A continuacion con la palma de la mano hacemos unas bolas que posteriormente aplastaremos , pasaremos por el huevo y por ultimo por el pan rallado.

Luego en una sarten con abundante aceite caliente freimos los filetes hasta que esten bien dorados tener en cuenta que el interior tarda mas que el exterior asi que moderar el fuego.

por ultimo para servir en un plato llano servis un pedazo del pastel a temperatura templada con dos filetes calientes y una ramita de filantro.

Espero que sea de gran ayuda un saludo , a sido un placer.

Pie del foro